miércoles, 19 de octubre de 2011

Fondo de Maniobra, Modelo de Descuento de Dividendos y Proyecciones Financieras

Fondo de maniobra
El fondo de maniobra es la parte del activo circulante financiado con recursos a largo plazo.
Su cálculo:
Fondo de maniobra = Activo circulante - Exigible a corto plazo
El fondo debe  ser suficientemente amplio, para que la empresa cuente con un margen de seguridad, por si hay retraso en el cobro de alguna partida de su activo circulante, para seguir atendiendo sus pagos. Pero tampoco puede ser excesivo, ya que tiene un coste de financiación.
El modelo de descuento de dividendos
Los dividendo son los modelos de valoración que se utilizan para identificar las poblaciones que actualmente están infravaloradas. El modelo de descuento de dividendos tiene en cuenta la proyección de los pagos de dividendos, que tendrá lugar en el futuro y cómo se relacionan con el valor descontado actual de la cuestión de valores.
Las Proyecciones Financieras

Todo plan de negocio debe contener un apartado relativo a las proyecciones financieras, debido a que pronostican los resultados económicos-financieros futuros de la empresa respecto a sus operaciones.
Además a través de las proyecciones financieras, se pueden generan diversos escenarios en los que el negocio puede variar, teniendo diferentes estimaciones de los resultados, permitiéndole al emprendedor identificar los posibles riesgos que pueden impactar en su negocio e implementar estrategias que amortiguen los efectos negativos.

Las proyecciones financieras tienen entre otras funciones y usos:
􀂾 Demostrar la fiabilidad y estabilidad del proyecto de cara a la financiación por parte de terceros (bancos, entidades de crédito, estado, etc. La proyección de estados financieros es fundamental en el mundo empresarial, y especialmente en las pequeñas y medianas empresas porqué cuando se demuestra que existe una oportunidad de negocio, resulta más factible adquirir los recursos necesarios para acometer el proyecto.
􀂾 Búsqueda de otros socios para acometer nuevos proyectos o expandirse
􀂾 Búsqueda de subvenciones del estado o de entidades privadas
La duración de las proyecciones financieras depende del tipo de negocio y de los mercados, en el que se desarrolle la actividad..

No hay comentarios:

Publicar un comentario