martes, 8 de noviembre de 2011

PERSPECTIVAS FINANCIERAS

PERSPECTIVAS FINANCIERAS

                Las perspectivas que se manejan en “Indicadores Balanceados de Desempeño”.. Cada perspectiva tiene objetivos que se vinculan mediante una relación causa-efecto, son medibles a través de indicadores. Los indicadores tienen metas de corto, mediano o largo plazo. Cuando una meta no está siendo satisfecha, se diseñan iniciativas (proyectos) para mejorar un indicador en específico, que a su vez se refleja en una mejora en el desempeño de la empresa.     
¿Cómo nos vemos ante los accionistas?, es la pregunta que responde esta perspectiva, es el resultado de acciones operacionales que le ayuda a la empresa a incrementar el retorno sobre la inversión, por sí sola no garantiza el éxito financiero porque para eso se necesitan tomar en cuenta todas las perspectivas anteriores, en esta perspectiva se elaboran indicadores de salud financiera de la empresa.

                Entre las principales Estrategias financieras que puede seguir una empresa en esta perspectiva y de alguna forma, en relación con el ciclo de vida del negocio, podemos señalar:

Estrategias de Crecimiento o de Expansión: (empresas como las ".com" y empresas jóvenes)
Estrategias de Mantenimiento o Sostenibilidad: (sería el cajón en el que se encuentra la mayoría)
Estrategias de Madurez o Recolección: (para los negocios que están en su último ciclo de vida)

                Fase de Crecimiento o Expansión: en esta fase se suelen lanzar nuevos productos y/o nuevos servicios, se abordan nuevos mercados geográficos o estratégicos, se amplía la capacidad instalada, etc.; lo importante es aumentar las ventas generando valor al accionista.
El principal objetivo estratégico en esta fase es el aumento de las ventas o el aumento de la clientela; La rentabilidad no suele ser un parámetro relevante como lo prueba el hecho de que numerosas empresas operan en esta fase con flujos de caja negativos y retornos del capital invertido muy bajos.
Fase de Mantenimiento o Sostenibilidad: en esta fase se encuentran la mayoría de las organizaciones. Los retornos del capital invertido son mucho más elevados y sigue siendo atractivo invertir en el negocio.
El principal objetivo es la máxima rentabilidad con la menor inversión; los objetivos se definen en torno a indicadores de productividad y rentabilidad (ingresos operativos, valor añadido obtenido, ROI, Retorno de capital circulante, márgenes brutos, etc.).
Fase de Madurez o Recolección: en esta fase el mercado se encuentra saturado y la empresa ya no crece más. Es en esta fase en donde ha de recolectar el fruto de lo generado en las otras dos fases. Las inversiones realizadas en esta ocasión son meramente de reposición o mantenimiento del propio activo.
De forma genérica y considerando las 3 etapas del ciclo de vida vistas anteriormente, podemos tener en cuenta posibles vías de acción o elementos básicos que en esta perspectiva están muy presentes:
Ø  Aumento de Ingresos y de Clientes (cartera)
Ø  Optimización de Costes y mejora de Productividad
Ø  Uso de Activos y nuevas Inversiones (reducciones de circulante, uso de activos ociosos, etc.)

Entre los principales objetivos estratégicos que habitualmente se manejan en esta perspectiva podemos señalar los siguientes:

Creación de Valor:
Generalmente es el objetivo final de cualquier mapa estratégico en empresas con ánimo de lucro. Es considerado como una herramienta y/o modelo de gestión estratégica del valor, para que de alguna forma mejore la gestión financiera tradicional basada en los componentes tangibles; De lo que se trata es de gestionar correctamente los componentes intangibles -por otro lado cada vez más relevantes en las organizaciones de forma que obtengamos la Creación de valor señalada.
Crecimiento (Ingresos):
          Visto así se trata de un objetivo muy generalista, pero hay que considerar en muchas ocasiones -y más dentro de este tipo de objetivos- tanto la cantidad como la calidad.
Mantenimiento (Sostenibilidad):
Se trata de un objetivo necesariamente a LP, que acompaña en ocasiones al objetivo de Creación de Valor. En numerosas circunstancias hay que sacrificar valor futuro a CP para obtenerlo a LP, y este puede ser un objetivo que nos ayude a ello.
Aumentar Rentabilidad:
Un objetivo por excelencia, aunque tiene más visos de indicador que de objetivo. El aumento de la Rentabilidad implica un buen nivel de Ventas, una buena gestión de los activos, una correcta gestión de los Fondos propios de la compañía, etc.
Inversiones:
 En este caso una buena orientación en la Maximización del ROI (Return on investments) o del ROA (Return on Assets) , conceptos asociados a la Rentabilidad Económica de los activos. Asimismo, objetivos como mejora de la capacidad con el objeto de asignar ciertos activos a otras actividades de índole estratégico, o el conseguir unos niveles concretos de inversión pueden ser objetivos interesantes en este macroobjetivo de "Inversiones".
Gestión Estratégica de costes:                
Inicialmente, de las posibles clasificaciones de costes que pueden plantearse, quizá la distinción entre Costes Fijos (estructurales) y Costes Variables sea la más adecuada para poder matizar la optimización que señalamos.
Estructura Financiera:
        Gestionar correctamente los Fondos ajenos de la empresa implica alcanzar una Estructura Financiera óptima a través de un Endeudamiento apropiado. En numerosas organizaciones resulta clave este objetivo para la maximización del valor del propio accionista.
Gestión de Activos:
        En las empresas industriales, el proceso de fabricación establece una diferencia básica con respecto a las comerciales y de servicios. Precisamente, para la obtención de algunos de los objetivos que hemos señalado hasta aquí resulta imprescindible en numerosas ocasiones la correcta Gestión del Activo.

PERSPECTIVA CLIENTE

Se centra directamente a lo que el cliente necesita para garantizar la permanencia del interés hacia un producto o servicio, para que la empresa obtenga rentabilidad. Esta perspectiva brinda información acerca de lo que el cliente percibe, con base en ello se crean indicadores específicos, que le ayuda al tomador de decisiones a controlar lo que el cliente espera del producto y si se está cumpliendo ese requerimiento. Para esto consideran las categorías tiempo, calidad, funcionamiento, servicio, y costo.
El Cliente, Mercado y Competencia son términos que se deben aprender a GESTIONAR correctamente para reconocer las necesidades y/o prioridades de nuestra clientela, no podemos correr riesgos innecesarios de manera que comencemos a ser poco competitivos y perdamos mercado.
Estrategias de Liderazgo de Producto: (para ser líderes en el mercado con nuestro producto)
Estrategias de Intimidad con la Clientela: (con el objeto de conocer a los clientes y satisfacerlos adecuadamente)
Estrategias de Excelencia operativa: (Para ser eficientes en costes, con relaciones de calidad-precio imbatibles)

PERSPECTIVA INTERNA

 Esta perspectiva ataca los procesos internos que debemos mejorar, los factores que se pueden ver afectados son calidad, ciclo de vida, habilidades del empleado, y productividad. Esta perspectiva muestra métricas sobre ciclo de vida, calidad, productividad, y costo, aquellos que están encargados de los procesos internos deberán idear las métricas a partir de las acciones de los empleados.
Esta es una de las perspectiva elementales, relacionada estrechamente con la cadena de valor por cuanto se han de identificar los procesos críticos, estratégicos, para el logro de los objetivos planteados en las perspectivas externas: financiera y de clientes; o dicho de otro modo: ¿cuál debe ser el camino a seguir para alcanzar la propuesta de valor definida para la clientela y cómo mantener satisfechos a mis accionistas? Debe conocerse perfectamente la CADENA de VALOR de la empresa, sólo así se podrán detectar necesidades y problemas.

PERSPECTIVA DE INNOVACIÓN Y APRENDIZAJE

 Su definición responde a la pregunta ¿qué podemos mejorar para crear valor?, porque esta perspectiva se centra en la habilidad que tiene la empresa para la innovación, mejoras y aprendizaje de la compañía para generar valor. Esta perspectiva se enfoca en los indicadores de innovación, desarrollo e introducción de estándares para elaborar más rápidamente un producto, o la introducción de nuevos productos contemplados para futuras ventas. Así mismo contempla las capacidades de la gente, el clima organizacional y la tecnología alineados a la estrategia de la empresa. Los aspectos como la Tecnología, las Alianzas estratégicas, las competencias de la empresa, la estructura organizativa, etc... Son puntos de alto grado de interés a tener en consideración en esta perspectiva.
Lo más importante que debemos tener en cuenta es que la empresa  necesariamente-basa su capacidad para aprender, para adaptarse, para comenzar a impulsarse y crecer, etc, en sus recursos estratégicos de primer orden, estamos hablando de su infraestructura que, consecuentemente, será un elemento importante para la ejecución de la Estrategia.


EVALUACIÓN DEL BLOG DE ANÁLISIS FINANCIEROS II

A continuación se realizan 4 preguntas y se señala la ponderación de cada una de ellas.

1- Su definición responde a la pregunta ¿qué podemos mejorar para crear valor? justifique su respuesta. (1%)
2- Que Perspectiva busca la mejora en los procesos clave, para ofrecer al cliente productos o servicios de valor. (0,5%)
3- Señale el objetivo principal de las 3 Estrategias Financieras que sigue una empresa dentro de una Perspectiva Financiera.  (2%)  
4- Cree usted que dentro las diferentes Perspectivas financieras es importantes que estén estrechamente vinculadas, o podría funcionar bien una organización sin alguna de ellas? Justifique su respuesta.  (1,5%)  




15 comentarios:

  1. RESPUESTA(1)
    esta perspectiva esta enfocada en los innovadores del desarrollo e introduccion de los estandares para elaborar mas rapido un producto o la introduccion de nuevos productos para algunas futuras ventas que se puedan realizar.
    RESPUESTA(2)
    podemos mencionar algunas:
    - mejor calidad
    - mejor ciclo de vida
    - mejores habilidades de los empleados en la productividad
    RESPUESTA(3)
    -sastifacion del cliente
    -una buena relacion con los clientes
    -ofrecer al clientes productos de calidad y valor
    RESPUESTA(4)
    deben estar estrechamente vinculadas ya que cada perspectiva tiene un tema muy importante y deben aplicar un modelo para cualquier estrategia de los recursos materiales todos son importates ya que eso genera aprendizajes.
    DIEGO LANDAETA
    C.I 19711262
    ECONOMIA SOCIAL
    4TO SEMESTRE SECCION 1

    ResponderEliminar
  2. pregunta 1
    UNAS BUENA CALIDAD DE OBJETIVO FINAL PARA ALGUNAS MEJORAMIENTO FINANCIERO Y PARA OBTENER UNA MEJOR CREACIÓN DE VALOR SEÑALADO PRA LA ELABORACIÓN DE UN PRODUCTO.

    PREGUNTA 2
    *UNA MEJOR CALIDAD PARA EL CLIENTE
    * UNAS BUENA RELACIÓN DE LOS EMPLEADO PARA DICHO PRODUCCIÓN.

    PREGUNTA 3
    EL OBETIVO PRINCIPAL DE LA ESTRATEGIA 1 ES DONDE LA FASE AUMENTA DE LA VENTA O EL AUMENTO DE LA CLIENTELA

    EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LA ESTRATEGIA 2 ES LA MÁXIMA RENTABILIDAD CON LAS MENOR Y INVERSIONN

    Y EL OBJETIVO PRINCIPAL DE ESTRATEGIA 2 ES LA RECOLECCIÓN DE FUTURO GENERADO.

    PREGUNTA 4
    LAS PERSPECTIVA FINANCIERA DEBEN DE ESTAR ESTRECHAMENTE VINCULA YA QUE PUEDE SATISFACER Y APLICAR UNA MAYOR IMPORTANCIA QUE NO GENERE UN EMPLEO DE MEJOR CALIDAD YA QUE SON IMPORTANTE PARA LOS RECURSOS MATERIALES.

    emily Muñoz
    4 semestre de economía social

    ResponderEliminar
  3. pregunta 1
    UNAS BUENA CALIDAD DE OBJETIVO FINAL PARA ALGUNAS MEJORAMIENTO FINANCIERO Y PARA OBTENER UNA MEJOR CREACIÓN DE VALOR SEÑALADO PRA LA ELABORACIÓN DE UN PRODUCTO.

    PREGUNTA 2
    *UNA MEJOR CALIDAD PARA EL CLIENTE
    * UNAS BUENA RELACIÓN DE LOS EMPLEADO PARA DICHO PRODUCCIÓN.

    PREGUNTA 3
    EL OBETIVO PRINCIPAL DE LA ESTRATEGIA 1 ES DONDE LA FASE AUMENTA DE LA VENTA O EL AUMENTO DE LA CLIENTELA

    EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LA ESTRATEGIA 2 ES LA MÁXIMA RENTABILIDAD CON LAS MENOR Y INVERSIONN

    Y EL OBJETIVO PRINCIPAL DE ESTRATEGIA 2 ES LA RECOLECCIÓN DE FUTURO GENERADO.

    PREGUNTA 4
    LAS PERSPECTIVA FINANCIERA DEBEN DE ESTAR ESTRECHAMENTE VINCULA YA QUE PUEDE SATISFACER Y APLICAR UNA MAYOR IMPORTANCIA QUE NO GENERE UN EMPLEO DE MEJOR CALIDAD YA QUE SON IMPORTANTE PARA LOS RECURSOS MATERIALES.

    emily Muñoz 4 semestre de economía social

    ResponderEliminar
  4. afeescarid carrillo economi8a social 4to semestre

    ResponderEliminar
  5. 1)Centrarse en la habilidad que tiene la empresa para la innovación, mejoras y aprendizaje de la misma para elaborar más rápidamente un producto o la introducción de nuevos productos para futuras ventas.

    2)Calidad, ciclo de vida, habilidades del empleado, y productividad.


    3)Respuesta:

    a)El principal objetivo de Fase de Crecimiento o Expansión es el aumento de las ventas o el aumento de la clientela.

    b)El principal objetivo de la Fase de Mantenimiento o sostenibilidad, es obtener la máxima rentabilidad con la menor inversión.

    c)El objetivo principal de la Fase de Madurez, es recolectar el fruto de lo generado en las otras dos fases.

    4)No podrían funcionar bien una organización sin algunas de ellas ya que cada perspectiva tiene objetivos que se vinculan mediante una relación causa-efecto para tener un buen servicio y una buena producción para la captación de cliente ya que esto lleva a la empresa obtenga una mayor rentabilidad necesarias para la expansión de la misma atacando los procesos los procesos internos que debe mejorar tales como: innovación , calidad, ciclo de vida, habilidades del empleado.

    ECONOMÍA SOCIAL CUARTO SEMESTRE SECCIÓN 1
    Jaisury Torres C.I 21.073.146

    ResponderEliminar
  6. 1- Su definición responde a la pregunta ¿qué podemos mejorar para crear valor?
    Para mejorar y crear valor la perspectiva innovadores del desarrollo e introduccion elaborar más rápidamente un producto o la introducción de nuevos productos para futuras ventas.

    2- Que Perspectiva busca la mejora en los procesos clave, para ofrecer al cliente productos o servicios de valor.
    La perspectiva se basa en busca mejoras para que sus clientes se sientan satisfecho de dichos productos que obtendrán estas son:
    • Tener mejor calidad

    • tener mejor ciclo de vida

    • tener mejores habilidades de los empleados en la productividad

    3- Señale el objetivo principal de las 3 Estrategias Financieras que sigue una empresa dentro de una Perspectiva Financiera.

    1- brindar calidad y servicios en los productos a ofrecer
    2- satisfacer las necesidades de los clientes
    3- madurez y recolectar el fruto generado en otra dos fases

    4- Cree usted que dentro las diferentes Perspectivas financieras es importantes que estén estrechamente vinculadas, o podría funcionar bien una organización sin alguna de ellas? Justifique su respuesta.

    Desde mi punto de vista creo que todas deberían ir de la mano ya que aunque cada una tenga un enfoque diferente todas llevan a una empresa al éxito, debedo a que me ayuda a mi como empresa no solo a trabajar organizadamente sino que me ayuda a mi como empresa a que mis productos y servicios sean de calidad y tener a mis clientes satisfecho, lo cual generaría que esos clientes satisfechos recomienden a otros mi empresa y así seria mas demanda y mas oferta.

    BACHILLER:
    Jaenlyn Herazo
    c.i18440742
    Economia Social
    4to semestre

    ResponderEliminar
  7. PREGUNTA 1: para crear valor podemos producir más calidad de producto y realizar nuevos productos y innovar con nuevas marcas para contemplar la capacidades y necesidades de las personas y aplicar mejores estrategias para la futuras ventas
    PREGUNTA2: debemos validar los procesos y clave del negocio que tiene impacto con los clientes. Mencionamos algunos:
    Calidad de producto
    Ciclo de vida
    Habilidades del empleado y su productividad
    Mejora de los costos
    PREGUNTA3: la 1 estrategia suelen lanzar nuevos productos o nuevos servicios, se abordan nuevos mercados geográficos o estratégicos para aumentar las venta
    La 2 estrategia es la máxima rentabilidad con la menor inversión; los objetivos se definen en torno a indicadores de productividad y rentabilidad (ingresos operativos, valor añadido obtenido
    La 3 estrategia Uso de Activos y nuevas Inversiones reducciones de circulante, uso de activos ociosos, etc.
    PREGUNTA4: si están vinculas porque todas son importante y estudian el retorno de las inversiones y para que esta pueda funcionar se tiene que llevar de la mano con las demás perspectivas para aplica nuevas estrategias de modelos que genera aprendizaje para las empresa financieras y genere más empleo y productividad de buen calidad y son importante para los recursos materiales.

    Jenny Aguilera 4to semestre de economía social
    C.I 22.778.233

    ResponderEliminar
  8. ECONOMIA SOCIAL 4TO SEMESTRE SECCION 1
    LORETO NORELIS CI: 15.452.651

    RESPUESTA 1 :

    Pudemos deducir que la principal estrategia en está fase es preciso que el rendimiento obtenido por los accionistas superen la rentabilidad de las ventas elaborando nuevos productos o la introduccion de nuevos productos para adquirir mas rapida mente el aumento del valor.

    RESPUESTA 2
    Entre estas están:

    * El ciclo de vida.
    * habilidad del empleado.
    * La productividad .

    RESPUESTA 3

    Dentro de estos está:

    *El aumento de las ventas
    *El aumento de la clientela
    *Brindar calidad y servicios en los productos .

    RESPUESTA 4

    En analisis a dicha pregunta si es de mucha importancia ya que estan estrecha mente vinculadas y forman el conjunto o resquicito necesario para el desarrollo y crecimiento financiero de las mismas pensando en satisfacer los servicios del cliente y de dichas empresas.

    ResponderEliminar
  9. 1- ¿Qué podemos mejorar para crear valor?
    Primero que nada debemos emplear estrategias, por otro lado organizaciones de forma que obtengamos la creación de valor señalada tenemos lo que es el ingreso pero hay que considerar en muchas ocasiones la cantidad como la calidad, el mantenimiento (sostenibilidad): se trata de objetivo necesario, que acompaña a la creación de valor en circunstancias hay que sacrificar ese valor futuro a CP para obtener a LP.
    Aumentar la rentabilidad esta implica un buen nivel de ventas y unos buenos fondos propios para la compañía.
    Las inversiones mejoran de la capacidad con el objeto de asignar ciertos activos a otras actividades de índole estratégico.
    Gestión estratégica de costes este puede plantearse entre costes fijos (estructurales) y costes variables para poder matizar la optimización que señalamos.
    La estructura financiera esta gestiona los fondos de la empresa para alcanzar una estructura financiera.
    Gestión de activos en las empresas industriales, el proceso de fabricación establece una diferencia básica con respecto a las comerciales y las de servicios.
    2- ¿Qué perspectiva busca la mejora en los procesos claves, para ofrecer al cliente productos o servicios de valor?
    Se centra directamente a lo que el cliente necesita para garantizar la permanencia del interés hacia un producto o servicio, para que la empresa obtenga rentabilidad se crean indicadores específicos, que le ayuda a tomar decisiones para esto consideramos las categorías tiempo, calidad, funcionamiento, servicio, y costo.

    3- Señale el objetivo principal de las tres estrategias que sigue una empresa dentro de una perspectiva financiera.
    Estrategias de liderazgo de producto: esta se usa para ser líderes en el mercado con nuestros productos.
    Estrategias de intimidad con nuestra clientela: el objeto es de conocer a los clientes y satisfacerlo adecuadamente.
    Estrategias de excelencia operativa: se usa para ser eficientes en costes, con relaciones de calidad.
    4- Cree usted que dentro de las diferentes perspectivas financieras que estén estrechamente vinculadas, o podría funcionar bien una organización sin algunas de ellas.
    No funcionarían igual ya que la perspectiva interna nos habla del ciclo de vida, productividad, y costo ya que están se encargan de los procesos internos, está relacionada con la cadena de valor esta debe conocerse perfectamente, sólo así se podrán detectar necesidades y problemas y el perspectiva de innovación y aprendizaje se centra en la habilidad que tiene la empresa para la innovación y mejoras y aprendizaje de la compañía para generar valor.
    Estas perspectivas van de la mano ya que son necesarias en una empresa para poder tener satisfactoriamente una producción positiva por ente buscan generar estrategias como lo son elaborar rápidamente un producto, o la introducción de nuevos productos contemplados para futuras ventas y dentro de la misma empresa por eso debe conocerse perfectamente la cadena de valor, lo más importante que debemos tener en cuenta es que la empresa necesariamente basa su capacidad para aprender, para adaptarse, para comenzar a impulsarse y crecer . En sus recursos estratégicos de primer orden, estamos hablando de su infractora ya que es un elemento muy importante para emprender las estrategias ya nombradas


    MIGDALIA MARRERO
    10.783.109

    ResponderEliminar
  10. 1. Para mejorar el valor se necesita una estrategia de venta
    2. En los procesos clave para mejorar los productos o servicios se busca el interés sobre el mismo, es decir que sea rentable para la empresa, dicha información percibe lo que el cliente espera del producto, su calidad, funcionamiento y costo.
    3. En las tres estrategias financiera el objetivo principal es la expansión de la empresa en el mercado, aumentar las ventas, la clientela, obtener la ganancias de la inversión y los frutos obtenidos a lo largo del ciclo de vida de la empresa.
    4. Las perspectivas financieras están estrechamente ligados, todo depende de la idea de expansión de la entidad, y el tipo de organización y posibles nuevos productos y servicio que dicha organización pueda o quiera ofrecer al público.
    Quesada Stiwer
    C.I 20.481.628

    ResponderEliminar
  11. 1. Para mejorar el valor se necesita un mapa estratégico con un terminación rentable, para la gestión financiera de los componentes tangibles, al contrario se gestionan los intangibles.
    2. Desde la perspectiva del cliente, dicho cliente busca la calidad funcionamiento, servicio y costo del producto.
    3. El objetivo es promocionar la empresa a un más alto rango, ofrecer una mayor gama de productos, obtener mayores ganancias y una mayor rentabilidad.
    4. Podría funcionar bien una entidad sin una de ellas, si dicha entidad es una microempresa y no tiene una perspectiva de expansión.
    Rojas Jeferson
    C.I 21.407.356

    ResponderEliminar
  12. 1.- Podemos decir que para generar valor deben enfocarse en la habilidad que tiene la empresa para la innovación, mejoras y aprendizaje de la compañía es decir deberían tener en sus recursos estratégico como primer orden una buena infraestructura, Así mismo como contemplar las capacidades de la gente, el clima organizacional y la tecnología alineados a la estrategia de la empresa.

    2.- La perspectiva cliente ya que esta se basa en que la empresa obtenga rentabilidad, pero a su vez que el cliente este satisfecho de lo que percibe y así ofrezca un buen servicio, tiempo, calidad y un costo accesible.

    3.- Lograr la satisfacción del cliente
    Aumentar sus ventas, es decir obtener la mayor rentabilidad
    Obtener conocimiento tomando en cuenta las experiencias de las demás empresas

    4.- No podría funcionar bien ya que cada una de la perspectiva enfoca un contexto diferente, por lo tanto deben estar vinculadas estrechamente todas, es decir para poder obtener un retorno satisfactorio de los productos que ofrecen a la clientela y así crecer como una de la mejor empresa que posee mayor calidad en los servicios, aunque esto debería estar relacionado también a las ideas que aporten cada uno de los que componen la empresa en su organización y así alcanzar las metas trazadas.

    Economía Social Semestre IV

    Gabriel Torrealba
    CI: 21.640.709

    ResponderEliminar
  13. RESPUESTA_1:

    Esta perspectiva se enfoca en los indicadores de innovación, desarrollo e introducción de estándares para elaborar más rápidamente un producto, o la introducción de nuevos productos contemplados para futuras ventas. Así mismo contempla las capacidades de la gente, el clima organizacional y la tecnología alineados a la estrategia de la empresa.

    RESPUESTA_2:

    Se centra directamente a lo que el cliente necesita para garantizar la permanencia del interés hacia un producto o servicio, para que la empresa obtenga rentabilidad. Esta perspectiva brinda información acerca de lo que el cliente percibe, con base en ello se crean indicadores específicos, que le ayuda al tomador de decisiones a controlar lo que el cliente espera del producto y si se está cumpliendo ese requerimiento. Para esto consideran las categorías tiempo, calidad, funcionamiento, servicio, y costo.

    RESPUESTA_3:

    A._ El principal objetivo estratégico en esta fase es el aumento de las ventas o el aumento de la clientela; La rentabilidad no suele ser un parámetro relevante como lo prueba el hecho de que numerosas empresas operan en esta fase con flujos de caja negativos y retornos del capital invertido muy bajos.

    B._ El principal objetivo es la máxima rentabilidad con la menor inversión; los objetivos se definen en torno a indicadores de productividad y rentabilidad (ingresos operativos, valor añadido obtenido, ROI, Retorno de capital circulante, márgenes brutos, etc.).

    C._ Es en esta fase en donde ha de recolectar el fruto de lo generado en las otras dos fases. Las inversiones realizadas en esta ocasión son meramente de reposición o mantenimiento del propio activo.

    RESPUESTA_4:

    Eta perspectiva es importante que este estrictamente vinculada por que si falta alguna de ellas no funciona una organizacion ya que esta perspectiva son llevadas de la mano y es importante saber lo que pienza el cliente para mejorar y aprender para tener una buena calidad de lo que estamos produciendo, para eso se necesita tomar en cuenta todas estas perspectiva.

    Economia social
    401
    JENNYS DIAZ
    CI_ 20826543

    ResponderEliminar
  14. RESPUESTAS
    *1 para poder mejorar el valor se debe tomar en cuenta el objetivo final de una empresa ya que es indispensable para que de alguna manera mejore el mismo.
    *2 la perspectiva de innovacion ya que esta se basa en adaptar su capacidad en aprender para aprender a crecer en sus recursos estratejicos.
    *3Estrategias de Crecimiento o de Expansión: generar las ventas lanzando al mercado nuevos servicios.Estrategias de Mantenimiento o Sostenibilidad: obtener mayor rentabilidad con la mas minima inversion.Estrategias de Madurez o Recolección:obtener mejora para maximisar la clientela.
    *4es importante e indispensable que se rijan por estas perspectivas ya que de lo contrario no funcionarian de la manera deseada y nos vemos afectados los consumidores de los bienes y servicios
    AFEESCARID CARRILLO C.I.20.483.568

    ResponderEliminar