miércoles, 7 de diciembre de 2011

El Estado de Costo de Producción y Ventas

EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN
2.1 El estado de costo de producción y ventas.
La contabilidad patrimonial tiene dos objetivos fundamentales: informar acerca de la situación del ente (Balance) y evaluar los cambios que se producen en el capital como resultado de las actividades (Estado de Resultados). Los informes relativos al costo afectan a ambos, ya que el costo de los productos no vendidos se refleja en el primero y el de los vendidos en el segundo. Por tanto el sistema de contabilidad de costos no es independiente de las cuentas patrimoniales.
El sistema de contabilidad de costos se ocupa directamente del control de los inventarios, activos de planta y fondos gastados en actividades funcionales. La contabilidad de costos se ocupa de la clasificación, acumulación, control y asignación de costos. Los costos pueden acumularse por cuentas, trabajos, procesos, productos u otros segmentos del negocio.
Una función importante de la contabilidad de costos es la de asignar costos a los productos fabricados y comparar estos costos con el ingreso resultante de su venta.
La contabilidad de costos sirve para contribuir al control de las operaciones y facilita la toma de decisiones.
Las características de la contabilidad de son las siguientes:
¨      Es analítica, puesto que se planea sobre segmentos de una empresa, y no sobre su total.
¨      Predice el futuro, a la vez que registra los hechos ocurridos.
¨      Los movimientos de las cuentas principales son en unidades.
¨      Sólo registra operaciones internas.
¨      Refleja la unión de una serie de elementos: materia prima, mano de obra directa y cargas fabriles.
¨      Determina el costo de los materiales usados por los distintos sectores, el costo de la mercadería vendida y el de las existencias.
¨      Sus períodos son mensuales y no anuales como los de la contabilidad general.
¨      Su idea implícita es la minimización de los costos.

La contabilidad de costos es una rama de la contabilidad general que sintetiza y registra los costos de los centros fabriles, de servicios y comerciales de una empresa, con el fin de que puedan medirse, controlarse e interpretarse los resultados de cada uno de ellos, a través de la obtención de costos unitarios y totales en progresivos grados de análisis y correlación. Al igual que la contabilidad general se basa en la partida doble. Es una parte de la contabilidad general que exige ser analizada con mayor detalle que el resto. Un sistema de costos integrado en la contabilidad general permite operar con la perfecta seguridad que ofrece el balanceo de las cuentas.
Costos y Objetivos de la determinación de costos
El costo es un recurso que se sacrifica o al que se renuncia para alcanzar un objetivo específico.
El costo de producción es el valor del conjunto de bienes y esfuerzos en que se ha incurrido o se va  a incurrir, que deben consumir los centros fabriles para obtener un producto terminado, en condiciones de ser entregado al sector comercial.
Entre los objetivos y funciones de la determinación de costos, encontramos los siguientes:
¨      Servir de base para fijar precios de venta y para establecer políticas de comercialización.
¨      Facilitar la toma de decisiones.
¨      Permitir la valuación de inventarios.
¨      Controlar la eficiencia de las operaciones.
¨      Contribuir a planeamiento, control y gestión de la empresa.
Los costos pueden ser clasificados de diversas formas:
1)  Según los períodos de contabilidad:
Ø costos corrientes: aquellos en que se incurre durante el ciclo de producción al cual se asignan (ej.: fuerza motriz, jornales).
Ø costos previstos: incorporan los cargos a los costos con anticipación al momento en que efectivamente se realiza el pago (ej.: cargas sociales periódicas).
Ø costos diferidos: erogaciones que se efectúan en forma diferida 9ej.: seguros, alquileres, depreciaciones, etc.).
2)  Según la función que desempeñan:
Indican cómo se desglosan por función las cuentas Producción en Proceso y Departamentos de Servicios, de manera que posibiliten la obtención de costos unitarios precisos:
Ø costos industriales
Ø costos comerciales
Ø costos financieros
3)  Según la forma de imputación a las unidades de producto:
Ø costos directos: aquellos cuya incidencia monetaria en un producto o en una orden de trabajo puede establecerse con precisión (materia prima, jornales, etc.)
Ø costos indirectos: aquellos que no pueden asignarse con precisión; por lo tanto se necesita una base de prorrateo (seguros, lubricantes).
4)  Según el tipo de variabilidad:
Ø costos variables: el total cambio en relación a los cambios en un factor de costos.
Ø costos fijos: No cambian a pesar de los cambios en un factor de costo.
Ø costos semifijos

Elementos del costo

Los tres elementos del costo de fabricación son:
1)  Materias primas: Todos aquellos elementos físicos que es imprescindible consumir durante el proceso de elaboración de un producto, de sus accesorios y de su envase. Esto con la condición de que el consumo del insumo debe guardar relación proporcional con la cantidad de unidades producidas..
2)  Mano de obra directa: Valor del trabajo realizado por los operarios que contribuyen  al proceso productivo.
3)  carga fabril: Son todos los costos en que necesita incurrir un centro para el logro de sus fines; costos que, salvo casos de excepción, son de asignación indirecta, por lo tanto precisa de bases de distribución.

Sistemas de costos

Un sistema de costos es un conjunto de procedimientos y técnicas para calcular el costo de las distintas actividades.
1)      Según el tratamiento de los costos fijos:
® Costeo por absorción: Todos los costos de fabricación se incluyen en el costo del producto, así como se excluyen todos los costos que no son de fabricación. La característica básica de este sistema es la distinción que se hace entre el producto y los costos del período, es decir los costos que son de fabricación y los que no lo son.
® Costeo variable: Los costos de fabricación se asignan a los productos fabricados. La principal distinción bajo este sistema es la que existe entre los costos fijos y los variables.. Los costos variables son los únicos en que se incurre de manera directa en la fabricación de un producto. Los costos fijos representan la capacidad para producir o vender, e independientemente del hecho de que se fabriquen o no los productos y se lleven al período, no se inventarían. Los costos  de fabricación fijos totales permanecen constantes a cualquier volumen de producción. Los costos variables totales aumentan en proporción directa con los cambios que ocurren en la producción.
2)      Según la forma de concentración de los costos:
® Costeo por órdenes: Se emplea cuando se fabrica de acuerdo a pedidos especiales de los clientes.
® Costeo por procesos: Se utiliza cuando la producción es repetitiva y diversificada, aunque los artículos son bastante uniformes entre sí.
3)      Según el método de costeo:
® Costeo histórico o resultante:  Primero se consume y luego se determinan el costo en virtud de los insumos reales. Puede utilizarse tanto en costos por órdenes como en costos por procesos.
® Costeo predeterminado: Los costos se calculan de acuerdo con consumos estimados. Dentro de estos costos predeterminados podemos identificar 2 sistemas:
Ô Costeo estimado o presupuesto: sólo se aplica cuando se trabaja por órdenes. Son costos que se fijan de acuerdo con experiencias anteriores. Su objetivo básico es la fijación de precios de venta.
Ô Costeo estándar: Se aplica en caso de trabajos por procesos. Los costos estándares pueden tener base científica (si se pretende medir la eficiencia operativa) o empírica (si su objetivo es la fijación de precios de venta). En ambos casos las variaciones se consideran ineficiencias y se saldan por ganancias y pérdidas.

Valuación y contabilización de materia prima y materiales

Existen diferentes factores que inciden en la elección del método de valuación más adecuado:
¨      tipos de productos elaborados
¨      sistema de costos empleado
¨      política de reposición
¨      meses de existencias normalmente disponibles
¨      formas de almacenaje
¨      necesidad de controlar el rendimiento de ciertos materiales.
¨      grado de inflación o deflación que sufra la economía
¨      situación de la empresa en el mercado
¨      obligación de que la valuación de inventarios sea fiel reflejo de la realidad, evitando sobre o subvaluaciones.
¨      etc.
Algunos de los métodos que se emplean más frecuentemente para la valuación de materiales son:
¨      Costo específico:  consiste en valorizar cada partida a su precio real de ingreso. Exige poder distinguir físicamente los ingresos de un mismo producto, a un precio u otro.
¨      P.E.P.S.
¨      U.E.P.S.
¨      P.P.P.: Es el menos sensible a las variaciones de precios. Si éstos están en alza, la valuación se efectúa a guarismos inferiores a los de plaza. Con precios en baja, es a la inversa.
Desperdicio o merma: Es la pérdida de materia prima luego de un proceso. No tiene ningún valor contable o económico (ej.: evaporación en los procesos químicos). Están considerados dentro del costo normal.
Desecho: Son los que se producen respecto del proceso de transformación; a diferencia del desperdicio tiene un valor de recupero (ej.: viruta de acero en la industria metalúrgica) pero la materia prima no es recuperada para la industria de que se trata.
Materia prima recuperada: Es la que una industria recupera para sí misma, pudiendo utilizarla en la fabricación de nuevos productos.
Producción defectuosa: Es la que en algún departamento, por alguna razón, está mal concebida. Debe ser sometida a un reproceso, lo que implica un costo adicional, y que no debe ser cargado ni al costo original ni al precio de venta; sino que debe imputárselo al departamento que lo generó. Si tiene mucha importancia se imputa como una pérdida o gasto del período.

Estructura de la organización dedicada al proceso adquisitivo

1)      Departamento de Compras:
® Exigencias respecto a la compra de elementos productivos:
Ô Que haya un departamento donde se  centralicen las adquisiciones
Ô que los materiales se adquieran en virtud de especificaciones
Ô que se requiera de los proveedores el cumplimiento de una serie de requisitos necesarios para la correcta contabilización y liquidación del pago (entrega de la factura junto con la mercadería, adaptación de las entregas a los días y horas de recibo).
Ô Que se envíe copia de las órdenes de compra emitidas a los centros que controlarán la recepción y a los que efectuarán las registraciones contables y la liquidación de los pagos.
Ô Que el sector Compras se organice administrativamente de manera tal de poder suministrar información relacionada con sus funciones tanto al departamento de costos, como a otras secciones de la empresa (precios de mercado, órdenes de compra pendientes, etc.)
® Tratamiento de los costos del departamento:
Ô Cancelarlos contra ganancias y pérdidas
Ô Distribuirlos entre los sectores beneficiados por las gestiones de Compras.
Ô Incorporarlos en los costos de la mercadería vendida
2)      Departamento de Recepción:
® Responsabilidades:
Ô Recibir sólo la mercadería autorizada por la orden de compra, una de cuyas copias queda en su poder.
Ô Controlar que la cantidad entregada no supera la solicitada.
Ô Conformar las entregas e iniciar los trabajos administrativos correspondientes.
Ô Tomar las medidas pertinentes para el que departamento Control de Calidad apruebe el ingreso a la mayor brevedad.
Ô Enviar la mercadería al destino indicado en la orden de compra.
Ô Informar sobre los bienes recibidos a : Compras, Control de Calidad y Contaduría.
Ô Emitir el correspondiente comprobante de recepción (con: fecha de ingreso, cantidad, importe, aprobación de calidad, etc.)
3)      Almacenes de Materiales:
® Funciones:
Ô Controlar y ubicar las partidas recibidas, que se usarán posteriormente en el nuevo ciclo productivo.
Ô Guardar y cuidar los bienes a su cargo.
Ô Efectuar entregas, sujetas a la autorización pertinente.

Aspectos esenciales a considerar en el tratamiento de materiales. Gestión de stocks

Los tipos de inventarios son los siguientes:
¨      Permanente: Los sistemas de valuación más conocidos son P.E.P.S, U.E.P.S. y P.P.P.
¨      Físico: implica el recuento minucioso de todas las existencias de mercaderías, entre ellas las de materiales, al cierre de cada ejercicio económico.
La mano de obra de producción se utiliza para convertir las materias primas en productos terminados. La mano de obra es un servicio que no puede almacenarse y no se convierte, en forma demostrable, en parte del producto terminado.
Con los años y el avance de la tecnología la mano de obra ha ido perdiendo peso dentro del costo de producción.

Clasificación de la mano de obra

1)  De acuerdo a la función principal de la organización: Se distinguen tres categorías generales: producción, ventas y administración general. Los costos de la mano de obra de producción se asignan a los productos producidos, mientras que la mano de obra no relacionada con la fabricación se trata como un gasto del período..
2)  De acuerdo con la actividad departamental: Separando los costos de mano de obra por departamento se mejor el control sobre estos costos.
3)  De acuerdo al tipo de trabajo: Dentro de un departamento, la mano de obra puede clasificarse de acuerdo con la naturaleza del trabajo que se realiza. Estas clasificaciones sirven generalmente para establecer las diferencias salariales.
4)  De acuerdo con la relación directa o indirecta con los productos elaborados: la mano de obra de producción que está comprometida directamente con la fabricación de los productos, se conoce como mano de obra directa. La mano de obra de fábrica que no está directamente comprometida con la producción se llama mano de obra indirecta. La mano de obra directa se carga directamente a trabajos en proceso, mientras que la mano de obra indirecta se convierte en parte de la carga fabril o costos indirectos de fabricación.
La materia prima y la mano de obra directa dan origen a desembolsos, los cuales forman parte de las cargas fabriles. La primera supone costos de manipuleo, inspección, conservación, seguros. La segunda obliga a habilitar servicios sociales, oficinas de personal, oficinas de estudios de tiempos, etc.

Clasificación de los costos indirectos de fabricación

Los costos indirectos de fabricación pueden subdividirse según el objeto de gasto en tres categorías:
¨      materiales indirectos
¨      mano de obra indirecta
¨      costos indirectos generales de fabricación.

Además de los materiales indirectos y la mano de obra indirecta, las cargas fabriles incluyen el costo de la adquisición y mantenimiento de las instalaciones para la producción y varios otros costos de fábrica. Incluidos dentro de esta categoría tenemos la depreciación de la planta y la amortización de las instalaciones, la renta, calefacción, luz, fuerza motriz, impuestos inmobiliarios, seguros, teléfonos, viajes, etc.
Todos los costos indirectos de fabricación son directos con respecto a la fábrica o planta.
La clasificación de los costos según del departamento que tiene el control principal sobre su ocurrencia es útil para el control administrativo de las operaciones. La clasificación según el objeto del gasto puede ser útil para analizar el costo de producción de un producto en sus distintos elementos.

Costos de Distribución

Son todos aquellos costos que no son de producción; es decir que no pueden ser asignados al producto en forma específica, por lo que se distribuyen en función del objeto de costos. Su existencia es tan real como la de los costos de producción y los paga, en último término, el consumidor; una distribución costosa encarece el producto. La distribución principia desde el momento que los artículos son entregados al almacén de productos terminados y termina en el momento en que se recibe el pago por el artículo vendido.

EVALUACIÓN DEL BLOG (5%)
1- Mencione 3 propósitos de la Evaluación de Costos
2- Señale 2  funciones de la determinación de costos
3- Definir los siguientes conceptos: Productos en Proceso, Costos, Gastos, Pérdidas.


13 comentarios:

  1. 1-MENCIONE TRES PROPOSITOS DE LA EVALUACION DE COSTOS.

    R=1 Proporcionar informes relativos de la evaluacion de costos para medir la utilidad y evaluar el inventario, estado de resultados y balance general.

    R=2 Ofrecer información para el control administrativo de las operaciones y actividades de la empresa informes de control.

    R=3 Proporcionar información a la administración para fundamentar la planeación y la toma de decisiones análisis y estudios especiales.

    2 SEÑALE DOS FUNCIONES DE LA DETERMINACION DE COSTOS

    R=1 Controlar la eficiencia de las operaciones
    R=2 Facilitar la toma de decisiones

    3 definir los siguientes conceptos Productos en Proceso, Costos, Gastos, Perdidas

    R=1 COSTOS: El Costo o Coste es el gasto economico que representa la fabricacion de un producto o la prestacion de un servicio. Dicho en otras palabras, el costo es el esfuerzo economico (el pago de salarios, la compra de materiales, la fabricacion de un producto, la obtencion de fondos para la financiacion, la administracion de la empresa, etc.) que se debe realizar para lograr un objetivo operativo.

    R=2 GASTOS: En el uso común, un gasto es una salida de dinero que una persona o empresa debe pagar para un artículo o por un servicio.

    R=3 PERDIDAS: La pérdida es la carencia o privación de lo que se poseía

    R=4 PRODUCTO EN PROCESOS: Lo integran todos aquellos bienes adquiridos por las empresas los cuales se encuentran en proceso de manufactura, y su cuantificación se hace por la cantidad de materiales, mano de obra y gastos de fabricación, aplicables a la fecha de cierre.

    INTEGRANTES:
    Diego Landaeta C.I 19.711.262
    Afeescarid Carrillo C.I 20.483.568

    ECONOMIA SOCIAL
    4TO SEMESTRE
    SECCION "1"

    ResponderEliminar
  2. 1 MENCIONE 3 PROPOSITOS DE LA EVALUACION DE COSTOS
    R:Da informes relativos de la evaluacion de costos para medir la utilidad y evaluar el inventario, estado de resultadoy elbalance general.
    ocupa directamente del control de los inventarios, activos de planta y fondos gastados en actividades funcionales.
    asignar costos a los productos y comparar estos costos con el ingreso resaltante de su venta
    oferce informacion para el control administrativa de las operaciones y actividades de la empresa de control

    2 señale 2 funciones de la determinacion de costos
    R: facilitar la toma de desiciones
    permitir la valuacion de inventarios
    controlar la eficiencia de las operaciones

    3 definir:
    Productos en Procesos: lo integran todos aquellos bienes adquiridos por las empresas manufactureras o industriales, los cuales se encuentran en proceso de manufactura, y su cuantificacion se hacepor la cantidad de materiales, mano de obra ygastos de fabricacion aplicables a la fecha de cierre
    costos: es un recurso que se sacrifica o al que se renuncia para alcanzar un objetivoespecifico
    gasto: es la salida de dinero que una persona o empresa debe pagar para un articulo. en contabilidad se denomina gasto o egreso a la anotacion o partida contable que disminuye el beneficio
    perdida: es la carencia o privacion de lo que poseia, en contabilidad la perdida corresponde a un resultado contable negativo.

    Bachilleres:
    Castillo Florenss C.I. 19.266.309
    Guillen Scarleth C.I. 19.829.008
    Economia Social IV Semestre
    09 de Diciembre de 2011

    ResponderEliminar
  3. COYE FLORENSS O ESCARLET NO SE.... POR QUE PONEN EXACTAMENTE LA ULTIMA PREGUNTA QUE MI GRUPO??? LE HUBIESEN CAMBIADO AUNQUE SEA ALGO LO HICIERON IGUAL QUE YO LO MISMO QUE HICE YO USTEDES LO COPIARON INDENTICO ASI LA VIDA ES UN JAMON TODO FACIL NO DIGO QUE NO SE COPIEN PERO AUNQUE SEA ALGO DIFERENTE DEBIERON PONERLE TODO ES IGUAL A COMO YO LO REMODELE...

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    01
    01. Registrar los costos de servicios comerciales de una empresa
    02. Controlar los inventarios, activos y los fondos consumidos en sus actividades comerciales.
    03. Clasificar el control y asignación de costo.
    02
    01. Asignar el precio de los productos finales de la producción, y compararlos con el ingreso resultado de su venta.
    02. Controlar la producción con la obtención de los costos unitarios y totales de dicha producción, para elaborar una mayor proyección de lo que la entidad produce y gasta.
    03
    .- Productos en proceso: Son todos los bienes adquiridos por las empresas, los cuales se encuentran en proceso de fabricación, su parámetro se hace por la cantidad de materiales, mano de obra y costo de fabricación.
    .- Costos: son los gastos necesarios para mantener el funcionamiento de una empresa, a nivel de producción.
    .-Gastos: Es la salida de dinero de la entidad para la adquisición de bienes y servicio con la finalidad de obtener un mayor benéfico.
    .-Pérdidas: Las pérdidas son la variación de fondo de la empresa, es decir las operaciones presupuestaria como son contratación de mano de obra, materia prima, maquinaria, entre otros.
    Integrante:
    Quesada Stiwer C.I 20.481.628
    Rojas Jeferson C.I 21.407.356

    ResponderEliminar
  5. 1)Entre los propósitos de la evaluación de costos se encuentran:

    Proporcionar informes relativos a costos para medir la utilidad y evaluar el inventario (estado de resultados y balance general).

    Ofrecer información para el control administrativo de las operaciones y actividades de la empresa (informes de control).

    Proporcionar información a la administración para fundamentar la planeación y la toma de decisiones (análisis y estudios especiales).

    2) entre las funciones de la determinación de costos se encuentran: asignar costos a los productos fabricados y comparar estos costos con el ingreso resultante de su venta.

    3)•Productos en Proceso: Es la producción incompleta; los materiales que estén sólo parcialmente convertidos en productos terminados que puede haber en cualquier momento.

    •Costos: representan una porción del precio de adquisición de artículos, propiedades o servicios, que ha sido diferida o que todavía no se ha aplicado a la realización de ingresos.

    •Gastos: son costos que se han aplicado contra el ingreso de un período determinado.

    •Pérdidas: reducciones en la participación de la empresa por las que no se ha recibido ningún valor compensatorio, sin incluir los retiros de capital.

    jaisury torres
    C.I 21.073.146
    jennys diaz
    C.I 20.826.543

    Economía social 4º semestre

    ResponderEliminar
  6. 1- Mencione 3 propósitos de la Evaluación de Costos.
    a-Ofrecerle información para el control administrativo en cuanto a las operaciones y a las actividades de las empresas.
    b-asignarle los costos a los productos y comparar estos costos con el ingreso resaltante de las ventas.
    c-Proporcionar informes relativos de la evaluacion de los costos.
    2- Señale 2 funciones de la determinación de costos.
    1-Controlar la eficiencia de las operaciones.
    2-Contribuir a planeamiento, control y gestión de la empresa.
    3- Definir los siguientes conceptos: Productos en Proceso, Costos, Gastos, Pérdidas.
    a-PRODUCTO EN PROCESOS:son Los que integran todos aquellos bienes adquiridos por las empresas los cuales se encuentran en proceso de manufactura, y su cuantificación se hace por la cantidad de materiales, mano de obra y gastos de fabricación, aplicables a la fecha de cierre.
    b-•Gastos: son los costos que se han aplicado contra el ingreso de un período determinado.
    c-Pérdidas:son las variaciónes de fondo de la empresa, es decir las operaciones presupuestaria como son contratación de mano de obra, materia prima, maquinaria,ect..
    d-COSTOS: El Costo es el gasto economico que representa la fabricacion de un producto o la prestacion de un servicio.

    integrantes:
    banquez,odalys c.i 18.389.851
    alzuate,damelis c.i 18.729.082

    economia social,seccion 01,cuarto semestre

    ResponderEliminar
  7. Propositos de la evaluacion de costos

    1-Servir de base para la determinación de los precios de los productos o servicios.
    2-Analizar los gastos y su comportamiento, con respecto a las normas establecidas para la producción en cuestión
    3-facilitar la valoración de posibles decisiones a tomar, que permitan la selección de aquella variante, que brinde el mayor beneficio con el mínimo de gastos.

    2:Funciones de la determinación de costos

    1-es una parte importante para lograr el éxito en cualquier negocio.
    2- cuando están relacionados directamente con la productividad de la empresa. Es decir, nos interesa particularmente el análisis de las relaciones entre los costos, los volúmenes de producción y las utilidades.



    3: Definición
    3.1 producto en proceso:Es un sistema de acciones que se encuentran interrelacionadas de forma dinámica y que se orientan a la transformación de ciertos elementos. De esta manera, los elementos de entrada (conocidos como factores) pasan a ser elementos de salida (productos), tras un proceso en el que se incrementa su valor.

    3.2 Costo: Es el sacrificio, o esfuerzo económico que se debe realizar para lograr un objetivo. son aquellos de tipo operativos, como por ejemplo: pagar los sueldos al personal de producción, comprar materiales, fabricar un producto, venderlo, prestar un servicio, obtener fondos para financiarnos, administrar la empresa, etc.
    : 3.3 gasto: Se denomina gasto a la partida contable (de dinero) que cierta y directamente disminuye el beneficio, o en su defecto, aumenta la perdida de los bolsillos, en el caso que esa partida de dinero haya salido de la cuenta personal de un individuo o bien de una empresa o compañía .
    3.4 Perdidas: es la ineficiencia causada por los controles de los precios o la reducción del excedente del productor es superior al aumento del excedente del consumidor.

    integrante:
    Yessica Delgado C.I:16.810.419.


    Economía Social 4to semestre
    Analisis de estados Financieros II

    ResponderEliminar
  8. 1) MENCIONE TRES PROPOSITOS DE LA EVALUACION DE COSTOS.
    • fijar costos a los productos y comparar estos costos con el ingreso resaltante de su venta
    • Controlar los inventarios, activos y los fondos consumidos en sus actividades comerciales y Clasificar el control y asignación de costo.
    • Proporcionar información a la administración para fundamentar la planeación y la toma de decisiones análisis y estudios especiales

    2) SEÑALE 2 FUNCIONES DE LA DETERMINACION DE COSTO
    Establecer costos a los productos fabricados y comparar estos costos con el ingreso resultante de su venta. Y facilitar la toma de decisiones para la evaluación del inventario y tener un control de las operaciones realizada en la empresa

    3) PRODUCTO EN PROCESO: es un sistema de acciones que se encuentran interrelacionadas de forma dinámica y que se orientan a la transformación de ciertos elementos. De esta manera, los elementos de entrada conocidos como factores pasan a ser elementos de salida productos, tras un proceso en el que se incrementa su valor.

    COSTO: El Costo o Coste es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Dicho en otras palabras, el costo es el esfuerzo económico el pago de salarios, la compra de materiales, la fabricación de un producto, la obtención de fondos para la financiación, la administración de la empresa, etc. que se debe realizar para lograr un objetivo operativo. Cuando no se alcanza el objetivo deseado, se dice que una empresa tiene perdidas.
    GASTO: refiere a la acción de gastar, ya sea gasto de dinero para la compra de algo o el deterioro de algo por el uso, y son costos que se han aplicado contra el ingreso de un período determinado.
    PERDIDA: es la carencia o privación de lo que poseía. La variación de fondo de la empresa reducciones en la participación de la empresa por las que no se ha recibido ningún valor compensatorio, sin incluir los retiros de capital.
    Jenny Aguilera
    C.I 22.778.233
    Jaenlyn Herazo
    C.I 18.440.742

    ResponderEliminar
  9. Menciones 3 propósitos de la evaluación de costo
    *Ofrecer información para el control administrativo de las operaciones y actividades de la empresa ¨informes de control¨.
    * Proporcionar informes relativos a costos para medir la utilidad y evaluar el inventario ¨estado de resultados y balance general¨.
    *Proporcionar información a la administración para fundamentar la planeación y la toma de decisiones ¨análisis y estudios especiales¨
    Señale 2 funciones de la determinación de costos
    • Contribuir a planeamiento, control y gestión de la empresa.
    • Permitir la valuación de inventario.

    Definir los siguientes conceptos: producto en proceso, costos, gastos, pérdida.
    • producto en proceso: es el sistema de acciones que se encuentran interrelacionadas de forma dinámica y que se orientan a la transformación de ciertos elementos. De esta manera, los elementos de entrada (conocidos como factores) pasan a ser elementos de salida (productos), tras un proceso en el que se incrementa su valor.
    • Costos: Son los gastos que se aplican sobre aquellos rubros que permiten obtener el producto elaborado o servicio final. El costo de producción es el valor del conjunto de bienes y esfuerzos en que se ha incurrido o se va a incurrir, que deben consumir los centros fabriles para obtener un producto terminado, en condiciones de ser entregado al sector comercial.
    • Gastos: Es todo egreso de dinero, usado para pagar la compra de bienes o la prestación de servicios, y que puede estar incluido o no en los costos.
    • Perdida: Implica la reducción del patrimonio en la medida que no cuente con un seguro sobre el mismo.
    Integrantes:
    Muñoz Emily C.I. 20.838.576
    Marrero Migdalia C.I. 10.783.109
    4 SEMESTRE DE ECONOMIA SOCIAL

    ResponderEliminar
  10. 1-Mencione 3 propósitos de la Evaluación de Costos.

    .- Proporcionar informen comparativos en relación activos de planta y fondos gastados en actividades funcionales.

    .- asignarle costos a los productos fabricados y comparar estos costos con el ingreso resultante de su venta.

    .- Servir de base para fijar precios de venta y para establecer políticas de comercialización.

    .- Facilitar la toma de decisiones.

    2-Señale 2 funciones de la determinación de costos.

    .- Permitir la valuación de inventarios.

    .- Contribuir a planeamiento, control y gestión de la empresa.

    3-Definir los siguientes conceptos: Productos en Proceso, Costos, Gastos, Pérdidas.

    Gastos:

    Gasto es la corriente de recursos o potenciales de servicios que se consumen en la obtención del producto neto de la entidad: sus ingresos.
    en otras palabras el gasto es la expiración de elementos del activo en la que se han incurrido voluntariamente para producir ingresos.
    Las pérdidas son expiraciones involuntarias de elementos del activo que no guardan relación con la producción de ingresos.

    Costos:

    son todos aquellos gasto económicos empleado en la producción o fabricación de un producto, es decir es todo aquel dinero incurrido o por incurrir durante su proceso.
    Pérdidas: es la variación de patrimonio que tiene una empresa en relación al egreso que ha sufrido sin obtener una remuneración o valor recompensarío.

    Productos en Proceso:

    es la elaboración de la producción incompleta, es decir todos aquéllos bienes obtenido por la empresa q se encuentran en procedimiento de manufactura y se ven fácilmente influenciado por la mano de obra y los gasto que esta amerita.

    INTEGRANTES

    Torrealba Gabriel CI: 21.640.709
    Villarroel Alejandro CI 20.839.173

    ECONOMIA SOCIAL SEMESTRE IV

    ResponderEliminar
  11. 1-Mencione 3 propósitos de la determinación de costo
    • Proporcionar informes relativos a costos para medir la utilidad y evaluar el inventario (estado de resultados y balance general).
    • Ofrecer información para el control administrativo de las operaciones y actividades de la empresa (informes de control).
    • Proporcionar información a la administración para fundamentar la planeación y la toma de decisiones (análisis y estudios especiales).
    2-Señale 2 funciones de la determinación de costo:
    • Facilita la toma de decisiones.
    • Controla la eficiencia de las operaciones.
    • Contribuir a planeamiento, control y gestión de la empresa.
    • Servir de base para fijar precios de venta y para establecerse políticas de comercialización.

    3- definir los siguientes conceptos Costos, Gastos, Perdidas, Productos en Proceso.

     Costos: Representa la inversión necesaria par producir o adquirir artículos para la renta
     Gastos: Es la corriente de recursos o potenciales de servicios que se consumen en la obtención del producto neto de la entidad: sus ingresos. El gasto de define como expiración de elementos del activo en la que se han incurrido voluntariamente para producir ingresos.
     Pérdidas: son destierros inconscientes de componentes del activo que no guardan relación con la producción de ingresos, es la falta o privación de lo que se obtenía.
     Productos en Proceso. consiste en todos los artículos o elementos que se utilizan en el actual proceso de producción. Es decir, son productos parcialmente terminados que se encuentran en un grado intermedio de producción y a los cuales se les aplico la labor directa y gastos indirectos inherentes al proceso de producción en un momento dado. Lo integran todos aquellos bienes adquiridos por las empresas manufactureras o industriales, los cuales se encuentran en proceso de manufactura, Su cuantificación se hace por la cantidad de materiales, mano de obra y gastos de fabricación, aplicables a la fecha de cierre.
    INTEGRANTES:
    • GARDEK GUTIERREZ
    • JESSICA AGUILAR
    CARRERA
    ECONOMIA SOCIAL 4 -01

    ResponderEliminar
  12. RESPUESTA :1
    * Proporcionar informes relativos a costos para medir la utilidad y evaluar el inventario , estados de resultados y balance general.
    * Ofrecer información para el control administrativo de las operaciones y actividades de las empresas.
    * Proporcionar información a la administración para fundamentar la planeación y la toma de decisiones(análisis y estudios especiales).

    RESPUESTA 2:
    * Controlar y ubicar las partidas recibidas, que se usarán posterior mente en el nuevo siglo productivo.

    *Guardar y cuidar los bienes a su cargo.

    RESPUESTA 3:

    Costos
    Es un recurso que se sacrifica o al que se renuncia para alcanzar un objetivo.

    GASTOS
    Es una salida de dinero que una persona o empresa debe pagar para un articulo o servicio.

    PERDIDAS:
    Se define como una reducción en una empresa por la que no se ha recibido ningun valor compensatorio.

    PRODUCTOS EN PROCESOS:
    son Los que integran todos aquellos bienes adquiridos por las empresas los cuales se encuentran en proceso de manufactura, y su cuantificación se hace por la cantidad de materiales, mano de obra y gastos de fabricación, aplicables a la fecha de cierre.

    INTEGRANTES:
    LORETO NORELIS
    CI: 15.452.651

    Economía social 4to Semestre.

    ResponderEliminar
  13. Parabéns pelo blog, ótimo trabalho e muito bem estruturado. Att www.Empilhashop.com.br (empilhadeiras usadas)

    ResponderEliminar